Este Evangelio nos proporciona un relato de la vida de Jesús y de las “señales” que realizó, destacando que cada una de ellas nos presenta una verdad espiritual.

Juan pone especial firmeza resaltando dos de las características principales de Dios “el amor” y “Su soberanía”; así como la deidad de Jesús.

Muchos eruditos de la Palabra llaman a este libro el "Evangelio del amor" por muchas razones, entre ellas yo considero que están las siguientes:

• El amor de Dios: En el texto clave de este Evangelio, el hermoso versículo Juan 3:16, vemos como se derrama la esencia de Dios “el amor” hacia nosotros «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

• El amor de Jesús: El ama tanto a su Padre que siempre hizo su voluntad, lo obedeció en todo. Asimismo también nos amó tanto que entregó su propia vida por nosotros En el versículo Juan 13:34 « Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros».

• El amor que debemos tener entre nosotros: Podemos ver expresado en el texto de Juan 13:35 «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros».

Les presento las infografías del contenido completo de este hermoso Evangelio el cual nos revela la gloria de Dios y de nuestro amado Jesús.

Dios les bendiga,

Sandra Núñez